
Hace unos años, Fernando Meirelles nos deleitaba con la película “Ciudad de Dios”(2002), que lograba transportarnos a la profundidad de los barrios de Brasil en una excelente historia de esas que se te quedan grabadas para siempre. Su exitoso trabajo tuvo como resultado la serie de televisión “Cidade dos homens”(Ciudad de hombres), que consiguió emitir en 2007 la cuarta temporada en su país, y cuyos protagonistas son aquellos mismos niños de la favela de la colina de Rio de Janeiro, con unos años más. La serie creció a la vez que lo hacían ellos, Laranjinha (Darlan Cunha) y Acerola (Douglas Silva), que iban entrando en la adolescencia año tras año, episodio tras episodio, en una cultura impuesta por la violencia y dirigida por las bandas callejeras. En 2007, Paulo Morelli, co-fundador junto a Meirelles y Andrea Barata de la productora brasileña O2, escribe y dirige “Cidade dos Homes”, película que sirve de colofón a la citada serie: Con el paso del tiempo, los chicos se han convertido en casi hermanos, el décimo octavo cumpleaños de ambos se acerca, Laranjinha se sumerge en la búsqueda de un padre que nunca conoció, mientras Acerola lucha por sacar adelante a su hijo de pocos años. De repente, se encuentran en lados opuestos de una guerra de bandas callejeras y los amigos de toda la vida se ven obligados a enfrentar un secreto de su pasado común.

Archivado bajo: Cine Brasileño, Cine independiente, Cine latinoamericano | Etiquetado: Cine independiente, Drama, Cine Sudamericano, Morelli, Cine Brasileño












Pues no tenia idea de la existencia de esta cinta… gracias por el dato, tratare de buscarla por ahi….
A ver…. me ha encantado tu blog, tienes material mas que interesante… te añado a mis links amigos… saludos, estare seguido por aca…!!!
Si pero aunque al final me digas que la vea me da a mi que no va a ser así, porque no me apetece ver una realidad tan manipulada como parece que nos cuentas, precisamente de “Ciudad de Dios” muchos renegaban de lo que nos gustaba a otros, el que Meirelles fuera capaz de mostrarnos de forma casi real lo que hay, no lo que nos imaginamos que puede haber.
Saludos…
Psicodeliazombie, pues muchas gracias!, también quedas añadido aquí. La película se ha estrenado en USA el 28 de febrero, en España aún no hay fecha de estreno. Si la buscas, mejor una VO y subtítulos; he leído que el doblaje al inglés convierte la jerga carioca en argot del Bronx, lo cual no tiene demasiada gracia.. veremos qué hacen con el doblaje aquí. Saludos!
Troncha: Como yo lo veo, Ciudad de Dios es una película magistral, y Ciudad de Hombres es sólamente una buena película. Con todos los defectos que quieras, pero una peli no es sólo su mensaje, aunque este aspecto sea muy importante. Pero prefiero no caer en una fácil visceralidad para la que todo es blanco o negro, ya que las cosas tienen sus matices. Y cierta dialéctica no obvia la crítica dura siempre que se opine correcta, aunque en el caso de este film no la vería del todo justa, ya que de no haber visto Ciudad de Dios, estaríamos seguramente alabando la denucia de su mensaje, y a nadie se le ocurriría decir que es comercial. Estas conclusiones salen sólo de la comparación con la otra, y si no fuese por eso no existirían. Por eso, “aún con todo, me parece un film interesante”. Es una opinión, claro está..
Venga, un saludo.. (por cierto, te añado también ;))
hola
le echo un vistazo a tu nueva andadura por el mundo wordpress…
mejor que google entonces? es que me da una pereza….
un besazo!!
Hola bret.. pues sí, estoy bastante contenta con el cambio, aunque las plantillas de este sitio no se dejan toquetear, con lo que disfruto yo con eso, je!. Pero ya veré cómo.. de momento ya he averiguado donde tienen escondido el código, ahora falta traducirlo, que no es poco (no está en htlm). Un saludo!!
Pd: A mi también me daba pereza, pero me costó muy poco. Estos de wordpre-s tienen un botoncito que importa solito de bloger los posts, comentarios y vínculos. Vamos, que lo ponen fácil con tal de sisarle clientes a la competencia. Cuesta un par de horitas; eso sí, los videos y la sidebar, a mano.