The Periwig-Maker

EL FABRICANTE DE PELUCAS (The Periwig-Maker, 1999)

Basado en un cuento de Daniel Defoe, The Periwig Maker está filmado en técnica de animación de muñecos con algunos efectos de computación y tomas reales. Este cortometraje de catorce minutos de duración cuenta la historia de un fabricante de pelucas que vive en Londres durante una epidemia en la época medieval. A través del guión, se tocan temas como el cambio de comportamiento de los seres humanos al enfrentarse al peligro de la muerte y surgen algunas preguntas de tipo filosófico, como hasta qué punto debemos ayudar a los demás y arriesgar nuestra propia vida.

Ganó el Primer Premio en el Festival de Animación de Zagreb 2000; el premio del Jurado Infantil para Cortometrajes de Ficción en el Festival Internacional de Animación de Annecy, 2000; el Premio al mejor Film Independiente en el Festival Internacional de Animación de Ottawa 2000; y el Premio al mejor Film producido en Europa en el Festival de Animación de Cineanima, 2000.

Producción alemana diirigida por Steffen Schäffler (1999). Os dejo esta versión en dos partes porque incluye subtítulos en castellano.
 

Anuncios

Aquí puedes dejar tus comentarios y aportaciones... Siempre serán bienvenidos nuevos puntos de vista.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s