Dos días en París

DOS DIAS EN PARIS
de Julie Delpy (2007)
Marion y Jack viven en Nueva York. Marion es francesa, Jack, estadounidense. Acaban de pasar unas “vacaciones de ensueño” en Venecia que, en realidad, ha sido un viaje plagado de malentendidos y discusiones. Antes de volver a Estados Unidos, pasan dos días en París, entre otras cosas para recuperar el gato que Marion ha dejado al cuidado de sus padres. A partir de aquí, es un contínuo devenir donde se entremezclan los problemas cotidianos de la pareja, los celos de él, los padres de ella, los ex-novios.. Una original comedia, según dice la crítica al estilo de esas que hacía Woody Allen, del que parece que Julie Delpy ha aprendido mucho. A mí el retrato que hace de los personajes de la familia parisina de la protagonista me ha recordado también las maneras de “Delicatesen”, de Jeunet y Caro, sobre todo en las primeras escenas en las que aparecen.. ese aire extraño, con algo de estética de cómic y con esos primeros planos descarriados.. aunque aquí no comen carne humana, sólo se comen al pobre conejo y a su comida -conejo con zanahoras, vamos-. La directora es, además, la artífice del guión, de la realización, del montaje y de la selección musical para la banda sonora. Y también es la protagonista junto a Adam Goldberg. La rodó en 20 días con un presupuesto ínfimo, aprovehando a sus auténticos padres -los actores Marie Pillet y Albert Delpy-, sus amigos -entre ellos el hijo del escritor y cineasta Alejandro Jodorowsky- e incluso su gato.

El resultado es una cinta fresca, original, inteligente, una interpretación más que buena y unos estupendos diálogos.
Hacía tiempo que no me divertía tanto viendo una película. Y parece que no se va a quedar ahí, porque se dice que tiene ya en mente un nuevo proyecto, un drama inspirado en la vida de Erzebet Bathory, una sanguinaria condesa húngara del siglo XVI. Seguro que no me la pierdo.
Anuncios

3 thoughts on “Dos días en París

  1. Buenos datos sobre la realización, seguramente tambien invito a trabajar a los ex 😉
    A mi particularmente no me gustó demasiado. Pero sobre gustos, no hay escrito 😉

    Me gusta

  2. Dialogista, yo me lo pasé muy bien con esta película. La escena de la comida, con el padre cuchillo en mano y él: “Aquí se comen al conejo y a su comida”. No tienen demasiado claro los americanos lo del conejo con zanahorias… Hay más diferencias culturales de las que se ven aparentemente, y la película muestra unas cuantas con un humor bastante fino… Claro que, como dices, es cuestión de gustos.

    Un saludo 😉

    Me gusta

  3. gracias babel por todo el trabajo que estas realizando… excelente tu pagina… quiero saber como puedo bajar tu peliculas que tienes publicadas… estan muy interesante… muchas gracias…

    Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios y aportaciones... Siempre serán bienvenidos nuevos puntos de vista.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s