More

“More” es una conmovedora alegoría sobre la frustración, la nostalgia por el pasado y la eterna y humana búsqueda de la felicidad. El protagonista es un trabajador de una fábrica de sueños envasados, en una ciudad gris y monótona. Acechado por sus recuerdos infantiles, encuentra al fin la forma de revivir artificialmente esa felicidad de su niñez, pero se siente vacío y solo.

Realizado por el norteamericano Mark Osborne en 1998, estuvo nominado como mejor cortometraje de animación a los premios Oscar. La animación, monocromática y deprimente, es muy sugerente y excepcional, y cada escena parece estar realizada con la intención precisa. La música logra imprimir el justo dramatismo y poesía al sentido de la historia, complementando a la perfección el conjunto de esta pequeña gran película.

Anuncios

2 thoughts on “More

  1. el mundo de los cortometrajes cada vez me absorve más y más, por eso siempre agradezco que haya webs como ésta donde se les dé la importancia que se merecen. “More” es una de esas películas que me dejaron maravillado en su momento (lo bien usada que está la música de New Order, por favor!) pero que acabé olvidando. Muchos días y muchos cortos, supongo. Así que, agradecido por partida doble, dejo la advertencia de que recogeré algunos de los aquí presentes para mi sección “Ilusiones Cortas”. Sección en la que, por supuesto, está invitada a participar con sus comentarios.

    Saludos, nos seguimos leyendo.
    yume

    Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios y aportaciones... Siempre serán bienvenidos nuevos puntos de vista.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s