Ward 13

Esta pieza es una joyita talentosa e impecable de la animación con plastilina, cargada de adrenalina, cuyo intenso ritmo narrativo hace escasos sus 13 minutos de duración, y que nos regala sin descanso acción trepidante y surrealista, desde el principio de la historia.

Un accidente de tráfico, algunas fracturas, un amanecer en una horrorosa sala de urgencias y un cuadro médico compuesto por terroríficos carniceros, son los elementos de un guión que hará que os lo penseis dos veces antes de volver a pisar un hospital, aunque sólo sea para donar sangre (…avisados quedais).

Su autor es el australiano Peter Cornwell, diplomado en Producción Cinematográfica en Sidney. En 1995 realiza su primer corto de animación con figuritas de barro, “This little Piggy”, y en 1996 trabaja ya en la producción de series infantiles para la televisión. En 1998 funda su propia productora, Trephine Productions, con el fin de acabar trabajos pendientes de tiempos atrás, uno de los cuales es “Ward 13”, que ve definitivamente la luz en 2003. El cortometraje ha obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos el primer premio en su categoría en el Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián

A disfrutarlo!

4 thoughts on “Ward 13

  1. Me encantó. Las escenas de acción (sí, dije escenas de acción) son increíbles, algunas puras coreografías, me quedo con la pelea con los doctores dentro del quirófano… y el perro es un hallazgo surrealista! 😀

    Mucho que leer en este blog, con tiempo…

    Volviendo a la animación (oscura y surrealista), ¿conoces a Jans Svankmajer? http://www.youtube.com/watch?v=LuBwXfg3Mr4

    Me gusta

  2. Son tuyos los cortos que pones en tu blog?.. De cualquier modo, te enlazo aquí, me parecen muy interesantes los trabajos que tienes, y así no se me olvida visitarlo de vez en cuando.

    Svankmajer lo conozco y me gusta mucho. El que enlazas -Oscuridad, luz, oscuridad- me parece uno de sus mejores trabajos. En este blog tienes otra de sus creaciones, que supongo conoces, Food.

    Tenía intención, con el tiempo, de postear más trabajos suyos, no sólo cortos, también largometrajes (Al tiempo, llevo con esto sólo tres meses..).Otro checo de la animación experimental que me encanta es Jiri Trnka:
    https://babel36.wordpress.com/2008/01/27/the-hand/

    De este autor me gusta también uno que se llama “La abuela cibernética”, pero no lo encontré entero para postearlo..

    Un saludo y gracias por la visita, y por tu comentario 🙂

    Me gusta

  3. Hola. Sí, los cortos en “colaboraciones”… los hice yo junto con… el equipo de gente correspondiente , sin el cual no existirían, claro… 🙂

    Food lo vi… nada sabía de este otro autor… me gustó, “un poco” (según avanza se pone cañero) más luminoso tanto formalmente como de contenido que Svankmajer , mi impresión… genial también! muchas gracias por la recomendación… ¡un saludo!

    Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios y aportaciones... Siempre serán bienvenidos nuevos puntos de vista.

