Éramos pocos (Borja Cobeaga, 2005)

eramos-pocosBorja Cobeaga consiguió la nominación para la representación de España al Oscar en su categoría por este excelente cortometraje que, en apenas 16 minutos, cuenta la historia de dos vagos generacionales incapaces de sobrevivir en 60 metros cuadrados a falta de mano femenina que dirija el aparato logístico hogareño. Muy bien protagonizado por Ramón Barea, Mariví Bilbao y Alejandro Tejería, el trabajo está cargado de ironía y humor negro, lo que no es óbice para que su trasfondo sobre las relaciones familiares, la soledad y la rutina familiar se haya llevado con particular buen gusto, sensibilidad e inteligencia. Una evidente muestra de las posibilidades cinematográficas del corto y de todo lo que se puede contar en escasos minutos. Porque, guste o no, en la era de la tecnología, lamentablemente, todavía existen las barreras humanas retratadas en la película. Así que, esta noche, toca tortilla de patatas. Por supuesto, en casa de la abuela… (Ahí es nada!)

Título original: Éramos pocos/ País: España/ Año: 2005/ Director: Borja Cobeaga/ Guión: Borja Cobeaga, Sergio Barrejón/ Intérpretes: Ramón Barea, Mariví Bilbao, Alejandro Tejería/  Productor: Altube Fims/ Duración: 16 minutos. Versión Original.

6 comentarios en “Éramos pocos (Borja Cobeaga, 2005)

  1. ¡Fantástico! ¡Ya es difícil que yo me ría con una película, pero este corto ha logrado arrancarme carcajadas!
    Me ha gustado hasta la banda sonora, parecida a la de «Una historia verdadera» de David Lynch. En fin, humor negro pero fino, fino.
    Googleando leo por ahí que está dirigiendo su primer largo «Pagafantas»: a ver si se parece a este magnífico trabajo (también he leído -ntsch!- que participó en el guión de «La máquina de bailar»: bueeeno, no pasa nada, no se lo tendremos en cuenta: un bache, una mala racha, la puede tener cualquiera).
    Saludos.

    Me gusta

  2. Sin duda un buen cortometraje. Tengo ganas de ver qué tal va el debut en el largo de Cobeaga con su peli «Pagafantas»…

    Saludos!!

    PD: Ya opiné en mi blog sobre lo que apuntabas en tu comment; ni piedra ni mano que esconder 😉

    Me gusta

  3. Pues sí, habrá que estar atentos al lanzamiento de «Pagafantas»… Saludos a todos y gracias por aportar vuestra opinión 😉

    Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios y aportaciones... Siempre serán bienvenidos nuevos puntos de vista.