Antonio Vega: Lucha de Gigantes

Lucha de gigantes convierte
el aire en gas natural,
un duelo salvaje advierte
lo cerca que ando de entrar
en un mundo descomunal,
siento mi fragilidad.
Vaya pesadilla, corriendo
con una bestia detrás,
dime que es mentira todo,
un sueño tonto y no mas.
Me da miedo la enormidad,
donde nadie oye mi voz.
Deja de engañar,
no quiero ocultar
que has pasado sin tropezar,
monstruo de papel.
No se contra quien voy,
¿O es que acaso hay alguien mas aquí?
Creo en los fantasmas terribles
de algún extraño lugar,
y en mis tonterías para
hacer tu risa estallar.
No quiero ocultar
que has pasado sin tropezar,
monstruo de papel.
No se contra quien voy
¿O es que acaso hay alguien mas aquí?
Deja que pasemos sin miedo.

(Antonio Vega)

16 thoughts on “Antonio Vega: Lucha de Gigantes

  1. muy buen trabajo!
    excelente pagina sigan asi, he aqui un seguidor fiel 🙂

    yo los invito a TODOS USTEDES a pasarse por mi blog y siquieren haganse seguidores 🙂

    les prometo muy buena diversion.

    pasavideos.blogspot.com

    chauuuu

    Me gusta

  2. […] can not live with his deception. Usefull Posts La muerte de Antonio Vega | Vidas de Famosos…Antonio Vega: Lucha de Gigantes « Puerta de Babel…Fallece Antonio Vega « Camyna.com… « Bullmastiff Pacific Time » © […]

    Me gusta

  3. Un gran compositor sin duda. Descanse en paz. Me gustaban más sus letras que su voz, lo confieso.

    Sus temas históricos serán siempre “Lucha de gigantes” y “El sitio de mi recreo”, aunque ya me cansé de escuchar siempre “La chica de ayer”.

    DEP, Antonio.

    Me gusta

  4. Cuando la brisa del aire lo acaricia a uno, o cuando la oscuridad también quiere ser fría y aplastante, las ondas sonoras de alguna melodía de Antonio Vega siempre estará presente en el difícil caminar.
    Lamentable pérdida.
    IN MEMORIAM…

    Me gusta

  5. Estaba en la banda sonora de “Amores perros”. Maravilloso tema, siento mi fragilidad cuando la vida acaba en un artista, que tendría tantas cosas que decirnos…

    Me gusta

  6. Sí, está en la banda sonora de la película que citas, aunque el tema lo compuso en 1987, un año antes de la disolución de Nacha Pop, y pertenece al album “El Momento” que, si no me equivoco, fue el último que sacó el grupo.

    Un saludo, a todos.

    Me gusta

  7. El lado más sensible del pop español. Se había convertido en un símbolo de honestidad musical, posiblemente porque era más conocido de lo que en realidad llegó nunca a vender en forma de discos: en vida tuvo condición de músico maldito.
    Su canción más famosa es un himno a la nostalgia, sin duda: al menos a mi me pone así.
    Saludos.

    Me gusta

  8. Antonio Vega, su voz profunda y verdadera, su delicada poesía, su sencillez y definitivo sentido de la composición musical; en todas sus canciones pervive.
    La paradoja de las noticias, sus restos expuestos en la sede de la sgae, la misma que robó en vida a este frágil e inteligente artista.
    Nadie habla de ello, pero es sabido entre los círculos cercanos cómo le compraron por tres duros o algo peor la mayoría de las canciones más difundidas de Antonio Vega, quién además de por arte tuvo que seguir dando conciertos y componiendo para subsisitir.
    Descanse en gran paz, fuera de este mundo de depredadores.
    Quedan con nosostros eternas, sus canciones.

    Me gusta

  9. Yo llevaba siguiendo su carrera con mucha atención desde hace 15 años y su muerte ha sido un mazazo. Ahora todo el mundo parece admirarle cuando lo cierto es q las pasó muy putas, casi nadie compraba sus discos y sus conciertos no eran precisamente en estadios. Fue mucho más q el compositor de “Chica de ayer”, en su obra en solitario quedaron joyas como “Lo mejor de nuestra vida”, “Esperando nada”, “Tesoros”, “Palabras”, “Mi hogar en cualquier sitio”, “De un lugar perdido” o “Te espero”. Consiguió que en su voz me emocionara hasta una canción de los Chunguitos, “Me quedo contigo”.

    Un saludo para todos

    Me gusta

  10. Es una perdida lamentable. Al final estaba acabado físicamente, por las drogas la mala salud y las depresiones, pero era un genio componiendo y tenía mucho valor para salir a dar conciertos y en televisión. No es muy agradable ver como uno de los mejores músicos que ha dado este país se cae a pedazitos por los escenarios. Es triste, a mí me daba pena a la vez que admiración.

    Me gusta

  11. A mí me da mucha rabia el revuelo mediático que se ha creado y que ahora persista todo dios en lisonjas. La realidad es que seguramente todavía salía a los escenarios para poder comer. Hipocresía es la lindeza más suave que se me ocurre; toda la semana llevan poniendo sus canciones, probablemente a ver si sacan filón de que se ha muerto, cuando hace nada no daban un duro por él. En Valencia tocó hace como un par de años en una sala y no había una trentena de personas. Es lo de siempre… Yo me quedo con la música de Nacha Pop, que aún los tengo en vinilo (y no soy popera, ni creo que se pueda calificar su música de “pop”, pero ese sería otro tema). De la época posterior, me gustan las letras. Lo que no concibo es cómo alguien con la azotea tan bien amueblada como para crear “Lucha de Gigantes” u otras letras, se hundió de ese modo en el mundo de las drogas. No me cabe en la cabeza, ni este ni algún caso que, desafortunadamente, en alguna época he podido ver desde bastante cerca.

    Saludos.

    Me gusta

  12. Si, estoy de acuerdo en que ahora todo son lisonjas e impera la hipocresía. Pero es lógico en parte porque no ha habido compositor tan atípico y genial como él, y cuando uno palma hay que hacerlo héroe, es ley de vida. Incluso la balanza estaba totalmente desequilibrada en los tiempos de Nacha Pop. No se cuantas veces lo habré visto en directo desde aquellos tiempos observando sus altibajos fisicos pero su constante buen nivel compositivo. A mi juicio sus mejores canciones pueden estar en Nacha Pop pero sus mejores álbumes son en solitario, algunos enormemente homogéneos. Sobre eso que dices de cómo podía componer tamañas letras estando metido en las drogas, considero que pertenecía a la gran generación del riesgo al respecto, de períodos entre caída y recaída que permitían sensaciones de creatividad e inspiración tremendas, aparte de que Antonio Vega estaba tocado por una varita mágica en cuanto a sensibilidad y genialidad, cosa que se demuestra en los tiempos de la movida. Se decía que era el más guapo pero el más solitario, es decir, desde los primeros tiempos siempre llamaba la atención a las chicas, a los poperos o a los rockeros. Es una visión subjetiva. Saludos.

    Me gusta

  13. Wood, no me refería a la capacidad o nulidad creativa que se pueda tener fruto de determinadas sustancias, sino a que Antonio Vega no era el primer pintamonas que promociona una discográfica de la noche a la mañana para forrarse, que su valía como músico siempre se la curró y mucho, desde Nacha Pop hasta el último día. Vamos, que se trataba de alguien suficientemente inteligente como para dejarse comer durante años por ciertas mierdas. (Y esto también en subjetivo, claro).

    Un saludo 😉

    Me gusta

  14. Por lo que tengo entendido incluso le compraban composiciones antes de acabarlas y él cedía porque necesitaba pasta, pero eso lo he leído ahora que está mas encendida la rumorología. No se. Saludos.

    Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios y aportaciones... Siempre serán bienvenidos nuevos puntos de vista.

