This Way Up (Adam Foulkes y Alan Smith, 2008)

563658277_VY3HL-X3

This Way Up es un fantástico corto animado creado por los publicistas británicos Adam Foulkes y Alan Smith para el Sundance Film Festival. El corto gustó tanto que fue uno de los nominados a los Oscar del 2009, aunque finalmente no consiguió hacerse con la estatuilla.

Con un humor negrísimo y muy británico, narra las peripecias en las que se ven envueltos dos enterradores para dar digna sepultura a una clienta, 563723828_VS2w2-X3construido a modo de repertorio de gags, a cual más macabro, y extrañas cadenas de peligros, incluyendo un épico viaje de ida y vuelta al infierno. Su tono oscuro y surrealista quizá fuese una desventaja a la hora de optar al premio, pero después de haber visto los que fueron nominados, a mí es el que más gusta, con diferencia.

Adam Foulkes y Alan Smith no cuentan todavía con demasiado currículum a sus espaldas; pero seguro que, de seguir así, en adelante se oirá hablar de ellos. 563652393_wACii-X3Foulkes, guionista y codirector, sólo había trabajado hasta la fecha en el mundo de la publicidad. Smith, quien sólo dirige, sí cuenta con alguna experiencia, sobre todo en la televisión británica, pues participó en algunos capítulos de la serie de animación “Monkey Dust” en 2003 y ha hecho algunos pinitos en el cine, teniendo a su cargo secuencias animada de la película “Una serie de catastróficas desdichas” (suyo es el pequeño elfo) y algunos títulos de crédito para diversos films juveniles.

Anuncios

8 thoughts on “This Way Up (Adam Foulkes y Alan Smith, 2008)

  1. Genial corto. Por un momento me recordó vagamente la cinta “El cadaver de la novia” de Tim Burton. Gracias por la recomendación.

    Saludos!

    Me gusta

  2. hola! buenísimos estos dos Nosferatus, puntazo lo de la franja de la obra, jeje. por qué el guión suele ser mucho mejor en la animación que en la ficción? hay que rescatar joyas, besos

    Me gusta

  3. Es curioso la cantidad de veces que la comedia recurre al “manejo” de recien fallecidos, que parecen molestar desde el más allá a los que quieren esconderlos, enterrarlos, etc. Parece que la muerte nos divierte, debe ser una defensa natural contra lo inevitable.
    El corto es buenísimo. Me sobra el número musical del final (aunque no el último plano), demasiado cercano a Tim Burton, del que ya estoy saturado.
    Un abrazo!

    Me gusta

  4. Yo también le vi un aire burtoniano, pero me encantó, numerito musical incluido. Gracias a todos por vuestos comentarios, un saludo!

    Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios y aportaciones... Siempre serán bienvenidos nuevos puntos de vista.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s