Paréntesis

1201120861


Bien, pues esta entrada es para comunicaros que tengo la intención de tomarme un descanso. No se trata de un descanso veraniego, que también lo habrá. He tomado la decisión de aparcar el blog, de tomarme un tiempo. Es una necesidad, a veces es sano pararse y reorganizar los asuntos. Sé que mañana, o probablemente cinco minutos después de darle a la tecla publicar, comenzaré a notar los primeros síntomas de abstinencia. Pero una mezcla de cansancio y falta de tiempo, sumado a las perspectivas de proyectos que después del verano me van a restar muchas horas para dedicarme como quisiera al blog, me han llevado a tomar esta primera decisión. Digo primera porque ahora mismo no sé ni quiero decidir si se trata de una pausa o de un cierre definitivo. Quedó bastante material por añadir, pero orientarlo de otro modo o publicar esporádicamente alguna entrada no me resulta nada atractivo, y continuar con el ritmo actual es ahora mismo inviable.

Haciendo un pequeño balance de este algo más de año y medio, si algo tengo claro es que ha merecido la pena. 74.000 visitas (desde la andadura en wordpress, cuatro meses después del inicio del blog) y algo más de 1.200 comentarios me hacen sentirme realmente satisfecha. Inicié este blog sin esperar nada, con la sola voluntad de expresar y difundir lo que me gusta, asumiendo el riesgo de contenidos poco comerciales, y encontrar esta respuesta ha sido agradable a la vez que sorprendente.

En fin, que no quería dejar de actualizar sin más, sin una pequeña explicación y, por supuesto, sin dar las gracias a todos aquellos que me han visitado, a los que con sorprendente regularidad están siempre aunque no dicen nunca nada (ese puñado de IP´s que no fallan) y, en particular, a los que habéis dejado algún comentario, que siempre hacen sentir que lo que se hace no es baldío.

Pero de modo muy especial a los que desde el principio de esta andadura estáis ahí y me habéis apoyado comentando o enlazando; y, como no, a los que pasáis o mandáis mensajes incluso habiendo abandonado ya esto de la blogosfera, porque gracias a todos vosotros hacer el blog ha tenido más sentido. Que me tome unas vacaciones por tiempo indefinido no quiere decir que no os visite de vez en cuando y, con vuestro permiso, me deje caer con algún comentario cuando tenga algo que decir. Pues aquí lo dejo, de momento, aparcado pero con la puerta abierta. Muchas gracias, a todos.

31 thoughts on “Paréntesis

  1. Mucha suerte en todos tus proyectos. Ojalá vuelvas pronto, aunque sea en otro formato.

    Mi enlace ahí seguirá esperando tu vuelta, o simplemente para el recuerdo.

    Disfruta del poco tiempo que todos tenemos.

    Me gusta

  2. Noooooooo!!!!!
    Pero… actualiza menos, pero no dejes de andar por aqui ;-( Cuando no se tiene tiempo, publicar esporádicamente es una buena opción, y a tu abstinencia le resultará atractivo, ya veras, ;-))))
    Pero no me borres el blog, porfi!!!!!!! que yo consulto mucho tus pelis, busco aqui muchos tílulos a la hora de elegir que ver, o que me falta ver. La organización por países es increible. Me paseo por el blog buscando buenas pelis, este es un lugar obligado a la hora de elegir títulos. Bueno, pero eso ya te lo ha dicho mi IP, jajajajajajjajajaja
    Le tengo un monton de cariño a este blog, no me lo cierres!!!

    Me gusta

  3. Las despedidas son tristes pero pues uno toma las decisiones que considere más acertadas. Como el resto te deseo mucho éxito en los próximos proyectos.

    Se te extrañara…

    Saludos.

    Me gusta

  4. Veo que decides desenchufar antes de las vacas y no dejarlo para luego. Te entiendo, bien hecho: ahora a relajarse, sin hablar del trabajo, tomarse las cosas con calma, disfrutar del veranito, cenar en una terracita, ir al cine o donde te apetezca y venir a ver a los amigos!! Tú cuando empiece el curso te lo comes a bocaos. Vz´s.

    Me gusta

  5. eso eso, y venir a casa paco a ver a los amigos.
    yo tb cierro el xiringuito x vacaciones. EL VIERNES 31 A LAS 11 festixolo de la cerveza, pasate

    Me gusta

  6. Pues yo estoy con Dialoguista, entiendo que necesites un punto y aparte pero no lo vayas a cerrar justamente por todos aquellos que no lo hemos leído en su totalidad y lo visitamos asiduamente buscando qué ver, algo diferente a lo que siempre nos llega impuesto, que en definitiva es lo que nos gusta de tu sitio.
    Espero que aunque esporádicamente, pero consideres seguir posteando aunque sea de vez o muy de vez en cuando.
    Se te extrañará pero te entiendo créeme. Pero no lo cierres plllllleeeeeaaseeee (como diría Rogger Rabbit! jejeje) 🙂

    Me gusta

  7. Una pena. Babel, ¿quién clasificará los Cómic como Literatura en adelante?
    La frecuencia es intrascendente.
    Piénsalo, por favor.
    Samuel.

    Me gusta

  8. Aunque suene paradójico, el título puede ser positivo para los que te seguimos. “Paréntesis” no equivale a parón definitivo.

    Esperamos que vuelvas por aquí, Babel…

    El blog tiene algo especial que no sabría definir. No debería abandonarse PUERTA DE BABEL.

    Hasta pronto.

    Me gusta

  9. Bueno, Babel, de corazón tmb mi pena por no poder seguir leyendo este blog, uno de los pocos que consulto, y tú una de las personas que estña por detrás que siento como si conociera, con la que comparto una visión del cine, sobre todo contemporáneo.
    Si realmente crees que no vas a poder con todo y continuar con el blog, me alegro de que te lleves el buen sabor de boca con tanto éxito. Siéndote sincera no me hacía la menor idea peor siempre me pareció de mucha calidad y compromiso, al margen de que lo leyéramos 3 gatos o los 100.000 hijos de San Luis.
    Un abrazo muy fuerte y buena suerte con todo.
    Un placer si te pasas alguna vez por mi blog, no tan organizado como el tuyo pero alguna vez pondré en tu honor cortometrajes increíbles que tengo en mi cabeza y nunca he llegado a poner.
    adios otra vez, y… ENHORABUNA POR TU PUERTA DE BABEL!!!

    Me gusta

  10. Suerte en todo lo que hagas. Espero que en un futuro retomes el blog. En todo caso es entendible que te tomes un descanso indefinido, el mantener un blog es una tarea que quita bastante tiempo, más aún si se hace con dedicación, como lo haces tú.

    Saludos!

    Me gusta

  11. Yo confio q la pasión q sientes por el cine no te dejará abandonar definitivamente esto, es al menos mi deseo. En cualquier caso dejas el listón muy alto y tu blog es toda una referencia para los bloggeros que reconocidamente o no hemos mamado de ti y hemos tratado de seguir tu ejemplo. Puedes darte por satisfecha del logro conseguido en algo más de un año. Mucha suerte en todo lo q emprendas.

    Un abrazo.

    Me gusta

  12. …Es que seguir publicando con la frecuencia que tú lo haces roza lo demencial, mujer… Así no hay cuerpo que aguante.
    En primer lugar te diría que te apartes un tanto, que respires y que te lo pienses. En segundo lugar, cuando empieces a extrañar, empiezatelo a tomar con una filosofia distinta. Nadie te corre en un blog, nadie te imponte tiempos más que tu misma. Construir castillos en el aire y abandonarlos es una actitud muy propia de la gente obsesiva, pero esta torre ya es un referente para muchos cinéfilos. Ya pagaste el derecho de piso. Ahora deberías escribir menos, sólo cuando tengas la emeregencia, y con la altura de siempre. Tus lectores seguiremos igual de agradecidos.

    Me gusta

  13. Mis mejores deseos con esos nuevos proyectos que asumes.
    Espero que tú ausencia de estos lares sea breve, pues tienes un gran sitio aquí , el cual siempre me da gusto visitar. Por ahora, gracias por dejarnos la puerta abierta.
    Saludos y suerte.

    Me gusta

  14. Triste noticia la que leo, este blog se había convertido también para mí en un lugar de referencia, en visita obligada en mis paseos bloggeriles.
    Sólo desearte mucha suerte en tus proyectos futuros, darte las gracias por el tiempo y esfuerzo que invertiste en este lugar para disfrute de los que por aquí pasábamos, y ojala con el tiempo te de por volver, por si acaso, seguiré pasando de vez en cuando, por si decides volver…

    Un beso

    Me gusta

  15. He sido una lectora eventual de este blog (el tiempo, ya se sabe, es un bien escaso), pero siempre que me he dejado pasar por aquí he encontrado algo interesante. En su momento comenté que me había hecho gracias a Internet con la emocionante película polaca “Pora umierac”, y ahora venía con la intención de decir lo mismo respecto a la interesante cinta de animación “Peur(s)du noir”. En fin, Babel, cómo no comprenderte cuando hablas del cansancio y la falta de tiempo. Me parece que tu decisión es de lo más saludable: cuando el cuerpo y la mente piden una pausa, hay que hacerles caso. Me limito a darte las gracias una vez más por las impagables informaciones que has compartido con todos nosotros. Estoy segura de que en tus nuevos proyectos pondrás tanto entusiasmo y buen hacer como en este blog. Mucha suerte.

    Me gusta

  16. Los blogs no son para el verano. Soy la prueba de la pereza estival. Nos queda la esperanza de que Septiembre sea el mes del eterno retorno y que no nos quedemos mucho tiempo más sin la lectura de tus artículos. Perdida irreparable. Un imperdible.
    Saludos.

    Me gusta

  17. Esto parece una epidemia. Espero que el paréntesis sea de esos cortos, de pocas palabras, de los que sirven para aclarar alguna cuestión y ayudan para continuar la narración con nuevos bríos.
    Saludos!

    Me gusta

  18. oopsss, hacia mucho que no entraba y me he encontrado con esto!!! Pues lo siento, siento (egoistamente) no poder entrar cuando teng atiempo y leerte.

    Suerte en todo, y gracias a ti. De todas maneras seguirás en el gReader por si algún día decides volver.

    Me gusta

  19. Vaya… gran pérdida… uno de los blogs de cine más profesionales, documentados y profundos que he visto…

    ¡un abrazo y que vayan genial los nuevos proyectos!

    Me gusta

  20. Hola,
    acabo de descubrir este magnífico blog, y veo que la última entrada parece ser la última. Espero que no, porque parece ser una gran distracción para muchos, y una buena lectura para los amantes del cine como yo. Quería enseñarte mi blog para ver que piensas, y a quien quiera.

    Bueno, suerte con los proyectos.

    Ànims i força!.

    Me gusta

  21. Hola Babel,

    he estado un tiempo sin poder conectarme regularmente a internet y ahora que empiezo a repasar por dónde van mis blogs favoritos, veo que te tomas este descanso. Estoy seguro de que llevar el blog como tú lo has hecho no es tarea fácil, pero como tú dices, la puerta se queda abierta, así que yo seguiré pasando cada vez que busque joyitas en forma de libro, cómic, película, etc.

    De hecho quería decirte que por fin pude conseguir “Píldoras Azules”, aquel cómic sobre el que escribiste hace tiempo y que yo quise leer desde entonces. Lo he comprado este verano en Francia, tras varios intentos infructuosos.

    Muchas gracias por ése y otros descubrimientos!!

    Hasta pronto!!

    Me gusta

  22. Pues me he quedado de piedra cuando he leído esto. ¿Quién nos descubrirá esos títulos increíbles? ¿Quién nos traerá el lado más insospechado del séptimo arte? En fin, lamento la noticia, aunque tus razones tendrás y no seré yo quien las cuestione. Espero que al menos te des una vuelta por los que quedamos por esta blogosfera, y qué caramba, que tu decisión no sea definitiva……

    Muchos besitos mil y un abrazo!!!!!

    Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios y aportaciones... Siempre serán bienvenidos nuevos puntos de vista.

