Iron Maiden en Valencia

Hacía creo que cerca de diez años que Iron Maiden no visitaba tierras valencianas. El recinto del puerto cambiaba anoche los polos Lacoste y los náuticos para ser tomado por 22.000 -según anunciaba Bruce Dickinson en un momento del concierto- expectantes metaleros y 26.000 según protección civil. Sin incidentes, Doña Rita, sin incidente alguno. Porque cabe recordar que otra visita de la mítica banda fue suspendida hasta en dos ocasiones por la señora alcaldesa de Valencia al considerar el evento de alto riesgo, y los que en su día comprábamos la entrada para ver y escuchar a los Maiden en el centro de la ciudad, el recinto de la Plaza de Toros, acabábamos en un patatal (lo de patatal es literal, había patatas que poder llevarse a casa) de un diseminado a las afueras de Valencia después de cambiar el concierto hasta dos veces de ubicación. Lo raro es que, después de la experiencia hayan vuelto, y que haya sido Valencia el único lugar de la geografía española elegido para cerrar su gira mundial de este año. Algo tendrá que ver, digo yo, la respuesta del público local cada vez que pisan estas tierras.

Desde las cinco de la tarde ya había un enorme cola para ocupar las primeras filas, aunque a los Maiden no pudimos oírlos hasta entrada la noche, precedidos de los alemanes Edguy, que se marcaron cuarenta y cinco minutos de buen rock: tengo que escuchar más a los de Tobias Sammet, no me gustaban demasiado pero anoche comenzó a cambiar mi opinión sobre ellos, sobre todo por el vocalista, porque a pesar de poseer una voz impresionante, su estética y cambios constantes de registro me han hecho casi siempre descartarlos como un banda meritoria. Anoche, sin embargo, cumplían como buenos teloneros y anticipaban bastante bien lo que estaba por llegar. Iron Maiden aparecían en la Marina Sur poco después de las 9 de la noche y se portaron. Yo esperaba que le dieran cancha a su último disco, que había salido a la venta esta misma semana, e incluyeran dos o tres de sus míticos temas para contentar al público, poco más. Pero nada de eso sucedió, más bien al contrario, solo se pudieron escuchar tres de las nuevas canciones y el hilo conductor del concierto fueron temas de entre los más conocidos de sus últimos álbumes intercalados con algunos legendarios, temas que el público cantaba al unísono que la banda y desataban la pasión de los asistentes. Los mejores momentos entre el auditorio fueron cuando interpretaron Fear of the Dark, Brave New World o Running Free, además del tema Blood Brothers que Dickinson dedicó a Dio. Solo eché de menos The Trooper para que todo hubiese sido redondo. A pesar del paso de los años, los Maiden demostraron que continúan en plena forma. Y Jordi, que solo tiene quince y es el primer concierto de este tipo al que asiste, está pletórico pensando ya cuál puede ser el próximo.

Anuncios

9 thoughts on “Iron Maiden en Valencia

  1. Si es que nuestra señora alcaldesa es muy suya…
    Ya me informará mi amigo Lord Kamps largo y tendido mañana de este majestuoso concierto, que llevaba tiempo esperándolo.
    Un saludo

    Me gusta

  2. A las cinco ayer hacía calor para asar pollos. Por lo que veo conseguistes colaros cerca y disfrutarlo. ¡Larga vida al metal! Ja aj ja
    V´ss

    Me gusta

  3. En mi opinión, este concierto ha sido una estafa en toda regla, como explico en http://fon.gs/audinv.

    Si el concierto hubiera sido en el patatal que mencionas, al menos me habría llevado unas patatas a casa (las más caras de la historia, eso sí) y habría sacado algo en claro.

    De este concierto saco dos conclusiones, tristemente negativas: no vuelvo a un concierto de Iron Maiden, y no vuelvo a un concierto en Valencia.

    Me gusta

  4. Estoy con Strider, fue una estafa mas a las que nos tienen acostumbrados estos señores organizadores.
    Primero se venden mas entradas del aforo maximo que permetia el recinto. Habia gente que se tuvo que subir a los muros porque literalmente no cabian, así como encima de las cabinas de los retretes. Primero pensé que eran chalados, despues lo entendí perfectamente. Delante nuestro se desmayaron dos chicos y una chica sin que ninguna asistencia pudiera llegar al lugar de los hechos, y tuvieron que ser sacados a rastras por sus compañeros apartando a la gente como buenamente se podia.
    Esta claro que en este pais prima hacer caja por encima de la seguridad y bienestar de la gente que se supone son tus clientes.
    En segundo lugar, las pantallas las colocaron a ras de escenario, o sea que tampoco se veian, muy bien pensado si señor.
    Eso en los festivales heavys europeos no pasa y llevo unos cuantos creedme.
    Pagar 66 euros por una organizacion como esa, no vale la pena.
    NO VAN A APRENDER NUNCA DE LOS GRANDES ORGANIZADORES EUROPEOS, NUNCA!!!!!

    Me gusta

  5. Si eso fue así, espero que tengais suerte con la reclamación y lo consigais. Yo la verdad es que entré muy pronto y estábamos aproximadamente entre la fila 10 y 15, según momentos y algunos empujones, y se oía de maravilla. Sí me pasó por la cabeza en más de un momento el asunto de la seguridad que brillaba por su ausencia, sobre todo porque llevábamos a dos chavalines y nos inquietaba una posible avalancha, porque no cabía una aguja. Pero afortunadamente no hubo incidente alguno, al menos donde yo estaba. La gente disfrutaba del concierto de muy buen rollo en la mayoría de los casos. También he leído en algún foro que fue corto y no es verdad. Comenzaron a tocar a las 9 y cuarto y terminaron a las 11 y media pasadas. Ahora que, por mi, podían haberse estirado con algún bis más.

    Saludos y mucha suerte con esa reclamación 😉

    Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios y aportaciones... Siempre serán bienvenidos nuevos puntos de vista.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s