Concha de Oro para “Neds”, de Peter Mullan

El cineasta escocés Peter Mullan ha sido el ganador de la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián que concluyó el pasado sábado noche. Neds, que así se llama la película galardonada, es una coproducción británico-franco-italiana que explora de manera intuitiva las manifestaciones de violencia entre la juventud y la adolescencia en el duro ambiente de la década de los 70 en Glasglow, Escocia. Cuenta la historia del joven John McGill (Connor McCarron), un chico inteligente, sensible, con ganas de aprender y forjarse un futuro que, en medio de un ambiente influido por pandillas, delincuencia y escasa educación que incluyen la Neds, trata de encontrar alguna posibilidad para su vida.

Mientras la película llega a nuestras salas (esperemos que así sea), os dejo unas secuencias que he encontrado subtituladas.

Y a quienes estéis interesados en conocer más de este director, en este enlace podéis ver completo el cortometraje “Fridge” que Peter Mullan rodó en 1995, incluido en el recopilatorio de cortos europeos “Cinema 16“, y que hace algún tiempo fue reseñado en este blog.

Anuncios

4 thoughts on “Concha de Oro para “Neds”, de Peter Mullan

  1. Es verdad, recuerdo ese corto que pusiste: extraordinario. Hasta este fin de semana no le he puesto cara al director: el Joe de Ken Loach, barbudo y fondón, je, je. Desde luego habrá que ver “Neds”, que tiene una pinta estupenda.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Tengo muchas ganas de verla! Por cierto, ayer tuve la suerte de poder ver ‘Bicicleta, cuchara, manzana’ y me dejó impresionado. Es un documental que habla de Pasqual Maragall desde que le fue diagnosticado Alzheimer. Te lo recomiendo. Lo estrenan oficialmente mañana, aunque ya pasó, fuera de concurso, por San Sebastián.

    Me gusta

  3. Licantropunk, yo también estoy deseando verla. Falta que se dignen a estrenarla…

    Jordi, la de Maragall me apetece mucho, por esa mirada al tema del Alzeimer que me parece interesante. Lo que sucede es que, en Valencia, pues no la han estrenado. Así que, sin más remedio, tendré que postergarla a poder verla por otros medios.

    Saludos!

    Me gusta

  4. Estoy interesada en ver NEDS, más que nada por su relación con la temática del alcoholismo. Es importante que el cine trate temas sociales de tanta actualidad.

    Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios y aportaciones... Siempre serán bienvenidos nuevos puntos de vista.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s