Los mejores títulos de crédito (1): Lost Highway (Carretera perdida, 1997)

Si todavía no has visto Carretera perdida, no busques ni leas nada sobre ella, siquiera una breve sinopsis. Cualquier información bienintencionada puede estropearte esta obra de ingeniería que funciona completamente ajena a cualquier lógica conocida. A medida que la veas te resultará del todo imposible no sentirte devorado por su claustrofóbico e inquietante ambiente. Un viaje enfermizo y sin retorno que pondrá a prueba tu cordura, no trates de comprender, solo Lynch es capaz de manejar sus claves.

Títulos de crédito de Jay Johnson para Lost Highway (1997), de David Lynch.

Tema: I´m Deranged, David Bowie


12 thoughts on “Los mejores títulos de crédito (1): Lost Highway (Carretera perdida, 1997)

  1. A este director no hay que intentar entenderlo. Darle vueltas y vueltas sólo conduce a la locura: eso es lo que quiere, ese es su genio.
    Muy buena elección para comenzar esta serie: promete.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Lost Higwhay me dejo out: no entendí la película. Sabes que soy muy poco marciano pero me apunto a tu nueva serie. v´ssss

    Me gusta

  3. La primera vez que vi esta película, un error en la lectura del dvd hizo que empezase a verla casi a la mitad… tardé en darme cuenta y volví al comienzo, pero aun así, lo cierto es que la comprensión que tuve del argumento no mejoró mucho una vez visto el metraje que me había saltado. Son las cosas que tiene el amigo Lynch.
    Si no es por las explicaciones de Žižek y las muy contrastadas interpretaciones que he ido encontrando por ahí, me habría rendido con ella (y con casi todas las que ha dirigido este señor, por cierto).
    A veces hay que ser paciente y persistente…
    ¡Saludos!

    Me gusta

  4. Hubo una temporada que estaba muy en boga por aquí el pensamiento de Žižek, debates, publicaciones y demás. En el tema del cine, para mi que se le buscan demasiadas connotaciones a Lynch, fuera de las propiamente cinematográficas. Pero no deja de ser interesante. Como dice Licantropunk, no hay que tratar de entenderlo, al menos tanto.

    Gracias y saludos a todos.

    Me gusta

  5. Se antoja, he visto las peliculas de Lynch y me han gustado mucho, esta peli no la he visto pero cuiriosamente, tenemos un cineclub y pasaremos hoy en la tarde esta cinta. Asi que mas ganas de verla.

    Por cierto, en donde dice: Títulos de crédito de Jay Johnson para Lost Highway (1977), de David Lynch.

    No es (1977) sino (1997).

    Un saludo.

    Me gusta

  6. Coincido. A Lynch hay que tratar de interpretarlo menos, y disfrutarlo más. Los títulos de “Lost Higwhay” son magníficos, sin dudas.

    Haciendo un aporte muy pequeño a la sección, uno de los mejores créditos iniciales que recuerdo haber visto últimamente fueron los de “Lord of War” de Andrew Niccol.

    Un saludo.

    Me gusta

  7. No todo se hizo para ser entendido. El caos y el desconcierto cuando es calculado, tiene su puntito caracteristico de alguien a quien puedes admirar o defenestrar con la mismas ganas. Quizas, el stigma de los genios…..

    Pelicula de aparente desconcierto, donde la musica es parte de cualquier escena, poblada por freaks made in linch, aunque esta vez algo mas altos y bastante mas calculadores.

    Comprender… Y a quien carajo le importa comprender….

    Me gusta

  8. Plared, efectivamente Lynch no creo que pretenda la lógica comprensión de su mundo por el espectador. Demasiadas veces cerramos la mente y disfrutamos poco, porque siempre nos empeñamos en buscarle a todo su razón lógica. Pero también sucede que no todos son capaces de crear una película interesante al margen de esos parámetros, por mucho que lo intenten. Lynch es otra historia… un saludo 😉

    Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios y aportaciones... Siempre serán bienvenidos nuevos puntos de vista.

