El baúl

Noticias, publicidad, sucesos, programas de tv o cualquier otra anécdota de la vida tiempo atrás que pueda resultar curiosa e ilustradora de que nuestra sociedad no siempre ha sido como la conocemos ahora, y de que muchos hechos que hoy día resultan alarmantes eran tratados con absoluta normalidad porque formaban, no hace mucho, parte de lo cotidiano, de nuestra historia reciente. No se trata, pues, de juicio alguno a nuestro pasado; más bien de observar con perspectiva cierta evolución de criterios que, sin ellos, nuestro día a día seria hoy diferente. Reflexiones gráficas de un tiempo pasado no tan lejano que inevitablemente conforman nuestro presente. Una mirada en perspectiva, no exenta de su toque de humor, hacia nosotros mismos.


NO HACE DEMASIADO, ÉRAMOS NOSOTROS…

El trato al que a los españoles nos sometían -no hace tanto- no difería mucho del que actualmente se hace en los puertos españoles a los ciudadanos de otros países. Las historias de los otros podrían ser nuestras historias. Una muestra con esta noticia publicada en un diario de Venezuela de 1949. La vida, que da muchas vueltas…

Fuente: 20 minutos


Publicado el 21 de abril de 2009

Monólogo de Woody Allen: The Moose (El Alce), 1965


Publicado el 23 de junio de 2008

CENICEROS CON PATAS… CUANDO HUMPHREY ERA DIOS

Fumar perjudica gravemente su salud. Perjudica su salud y la de los que están a su alrededor. Fumar provoca cancer mortal de pulmón y enfermedades cardiovasculares. Fumar provoca impotencia. Fumar durante el embarazo perjudica la salud de su hijo. Proteja a los niños: no les haga respirar el humo del tabaco. Fumar obstruye las arterias y provoca cardiopatías y acidentes cerebrovasculares. Fumar acorta la vida. Fumar mata.
Sin embargo, antes de la campaña de terrorismo sanitario desatada por los nuevos vigilantes de la salud pública, nuestras protectoras autoridades (entre las que se incluían, obviamente, las sanitarias) alentaban, con el impulso directo o el indirecto de la propaganda mediática, otros riesgos acerca del mundo del tabaco. Fumar no debía ser bueno para la salud, pero tampoco tan perjudicial como para no permitirse el placer. Los que estaban a su alrededor le vincularían con cierto aire de modernidad, incluso de progreso. Al fin y al cabo, de algo había que morir. Comenzar a fumar era entrar en el mundo de los adultos. Para ellos, símbolo de virilidad. Para ellas, de liberación de la mujer, de equiparación de roles. Papá y mamá quizá fumaran en cualquier lugar de la casa. Desde Hollywood, niños muy pequeños anunciaban tabaco en las salas de cine, en el Movierecord. Bebés, famosos, médicos… hasta Santa Claus servía para anunciar tabaco… Esa publicidad que durante muchos años, a fuerza de machacar y machacar, nos metía en el cerebro la idea de que fumar era símbolo de bienestar y plenitud. O si no, vean algún ejemplo:

Pero tampoco hay que ir al mundo anglosajón para encontra auténtica joyas del espectro publicitario. En este vídeo se recopilan algunas muestras del esfuerzo patrio para animar el consumo, sin demasiado desperdicio…


Anuncios

4 thoughts on “El baúl

  1. Buenissssimo!!!! Este tio es un p. genio!!! Ya sabemos de donde ha sacado la inspiración el Buenafuente!! Bessssoooss!!!!

    Me gusta

  2. hola, busco una película china de una niña que se vuelve maestra en su pequeña y remota aldea, pero luego tiene que ir a buscar a un alumno a la gran ciudad capital, es lo que recuerdo de la historia pero no puedo recordar el titulo de la película pensé que quizá ustedes me los podrían otorgar. De antemano muchas gracias

    Me gusta

  3. Hola busco una pelicula en la que unos jovenes con pocos valores, se toman la vida bastante a la ligera, pero uno de ellos por alguna razón rara que no recuerdo desembarca en un pais en guerra. su vida y sus valores nunca serán los mismos, empezará a tener que luchar y ganarse todo, hasta poder regresar a su casa.
    Gracias

    Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios y aportaciones... Siempre serán bienvenidos nuevos puntos de vista.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s