La dama y la muerte, de Javier Recio (2009)

Hace unos días publicaba aquí uno de los cortometrajes nominados a la presente edición de los Goya: Alma, de Rodrigo Blaas. No es que la que escribe confíe demasiado en que el estar nominado a algún premio importante sea sinónimo necesario de calidad, pero sin duda es una forma de reconocer el trabajo que, a veces durante años, realizan jóvenes artistas y que de otro modo pasaría para la mayor parte del público inadvertido, como es el caso de la animación fuera del ámbito estadounidense y mucho más si nos referimos a su formato en cortometraje.

Ayer conocíamos la noticia de la nominación de un trabajo español a los premios de la academia norteamericana, que también compite a los próximos Goya en su categoría. Se trata de «La dama y la muerte«, un trabajo de poco más de ocho minutos cuyo proyecto ha costado más de dos años  y que es el primer film de este tipo realizado con técnicas de 3D en España. Dirigido por el granadino Javier Recio Gracia y apadrinado por Antonio Banderas en la producción, nos ofrece una dinámica muy bien ambientada y realizada en clave humorística. Dejo una copia, pero podéis ver el corto si lo deseáis en su página con mayor calidad de resolución, así como el making of y abundante información gráfica en el enlace al blog oficial de la película. Desde aquí deseamos a todo el equipo mucha suerte en las próximas galas de los premios a los que opta.

8 comentarios en “La dama y la muerte, de Javier Recio (2009)

  1. Aaaaaaaaaaa lo encontrasteeeeeeeee. Hace dos días lo buscaba en la web del corto, y solo estaba el trailer. O yo no sé buscar, o lo pusieron ayerrrrrrrrr. Buenisimooooo este dato, para cuando postee los nominados a corto. El trailer ya es fantastico y ahora me dispongo a verlo completoooo. (Es que no e aguante la emocion y te escribi el coments antes 😉 )

    Me gusta

  2. Me ha gustado verlo, sobre todo desde que lo han nominado al Oscar. También he visto Margarita. Enseguida pincharé el enlace de Alma y, bueno, me quedaría Tachaaan. De esta forma vería los cuatro nominados a los goya, yo creo que tenerlos así de accesibles es bueno para que se dé a conocer el trabajo de estos creadores. Gracias!!!

    Me gusta

  3. AKanesita, Dialogista, gracias por pasar por aquí, me alegra os haya gustado 😉

    Sesión, a mí personalmente me gusta más «Alma«, a pesar de que como dices es más triste y aunque no se puede ver con «gafitas». Este es bueno, aunque creo que por ahí van los tiros de la selección a los Oscar (y porque Banderas está detrás?). Pero oye, ojalá tengan suerte!

    Deme, voy a buscar Tachaaan, que tampoco lo he visto… Saludos!

    Me gusta

  4. Esta bien, al gusto americano, que parece que es la animación española que más pega en el mundo. Y claro, como dicen en mi pueblo, el que tiene padrino se bautiza, que esto de los Oscar requiere mucha tarea de despacho. Ojalá gane.
    Saludos.

    Me gusta

  5. Lo he visto en casa con mis hijos (16 y 12 años): no nos ha gustado. Me parecen bien los diseños en general (el doctor es demasiado Lightyear), pero es muy floja. Me recordó el comienzo de «Ice Age», cambiando la bellota por la anciana, pero a años luz, por supuesto. Que esté nominado al Oscar es un ejemplo evidente de chanchullo. En cuanto a su gracia, al nivel de su productor…

    Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios y aportaciones... Siempre serán bienvenidos nuevos puntos de vista.