Estreno de «La buena vida», de Andrés Wood

la-buena-vida-cartelHoy se estrena en las salas españolas «La buena vida«, del cineasta chileno Andrés WoodHistorias de fútbol«, «Machuca«) galardonada con el premio Goya a la mejor película extranjera en la sección de films de habla hispana en la pasada edición.

La buena vida es una propuesta intimista, realista y bastante sincera sobre retazos de las vidas de cuatro personajes que entretejen su día a día en Santiago de Chile; personajes cuyos anhelos, deseos y esperanzas se sobrellevan de manera diferente en cada una de sus familias y el contexto que les ha tocado vivir. Aline Kupenheim, Roberto Farías, Eduardo Paxeco, Paula Sotelo, entre otros, componen algunas de las buenas interpretacines de la película, en la que hay que destacar, además, una excelente fotografía y una meritoria dirección y montaje.

Web oficial de película
Leer reseña de Eduardo Paxeco
Leer reseña en este blog
Sobre Andrés Wood

4 comentarios en “Estreno de «La buena vida», de Andrés Wood

  1. Ví «La buena vida» hace poco. Me gustó mucho.
    Es un hermoso recorrido por las historias simples . Las personas, sus vidas y sus sencillos sueños que componen las cuatro historias que forman la película, son un representativo retrato del Chile de Hoy.
    Andres Wood nos demuestra en este film, que el cine la grandilocuencia de las historias no es necesaria.

    Me gusta

  2. He llegado a la conclusion de que Chile produce el mejor cine latinoamericano, he visto La Buena Vida y realmente es una gran produccion, cabe mencionar, que El Desquite tambien lo es.

    No he logrado ver Machuca hasta ahora, pero leo magnificas referencias de esa pelicula y sera mi proxima, gracias Andres Wood y continua que posees un gran talento.

    Un saludo para el pueblo chileno, de un oriundo de El Salvador en Mountain View, California.

    Me gusta

  3. Roberto, bienvenido a los comentarios. No soy demasiado conocedora del cine chileno, así que no me aventuraré a compararlo. Pero me interesa, falta el tiempo, como sienpre. Machuca tampoco la he visto, pero La buena vida es una muy buena película, recomendable sin ninguna duda.

    Gracias por tu visita, un saludo 😉

    Me gusta

Aquí puedes dejar tus comentarios y aportaciones... Siempre serán bienvenidos nuevos puntos de vista.